3 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Dictan prisión preventiva para chofer de bus interprovincial que cayó a un abismo y dejó 19 muertos

bus
134 Vistas

El Poder Judicial dictó diez meses de prisión preventiva para Jhon Mantilla Luján (29), conductor del bus de la empresa Ibatursa que cayó a un abismo de 400 metros el pasado 12 de noviembre en el distrito de Charat, provincia de Otuzco (La Libertad). El accidente dejó 19 muertos y 25 heridos.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad tomó la solicitud de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco que acusaba a Mantilla Luján de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de las personas fallecidas y lesionadas.

Luego del accidente, el conductor fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Peruano Americana en Trujillo, donde continuará con custodia policial hasta su recuperación. Luego, será trasladado al penal El Milagro de Trujillo.

La fiscal Gladys Hinojosa Sanalia señaló que fue la negligencia e imprudencia del conductor lo que provocó la caída del vehículo.

“El factor predominante fue la acción del conductor al desplazar su unidad a una velocidad que resultó mayor a la razonable, sobre todo para las circunstancias del momento y lugar, ya que se presentaba una densa neblina; además del mal estado de la carretera y el exceso de pasajeros. Todo ello ha sido corroborado por peritos de la Policía Nacional”, manifestó a los medios de comunicación.

Vale precisar que la funcionaria de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama, precisó que el bus interprovincial solo tenía capacidad para 30 personas y en el interior había más de 40. Por tal razón, hizo un llamado a las empresas de transportes a tener en cuenta las medidas de seguridad.