
La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco anunció que garantizará la producción de 10 mil dosis de ivermectina que serán distribuidos en todos los centros de salud de la región para el tratamiento de pacientes COVID-19.
Para ello, se formó una terna de químicos farmacéuticos de la Diresa, el centro de salud Túpac Amaru y el hospital Antonio Lorena, quienes trabajarán en conjunto en la elaboración de ivermectina en las instalaciones del área de Farmacotecnia del hospital Adolfo Guevara de EsSalud.
“Iniciaremos mañana la producción de 1,000 frascos por día, incluso los domingos, para poner a disposición, en dos semanas, los 10 mil frascos de este medicamento”, informó la directora de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa, Mariela Calderón Orihuela.
La Diresa detalló que se trasladó a Cusco los insumos que permitirán la producción de ivermectina, así como los frascos y las etiquetas que garantizarán la producción del medicamento.
El medicamento será entregado de manera gratuita a todos los pacientes con diagnóstico de covid-19, para su tratamiento oportuno y, así, evitar la complicación de la enfermedad.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani