29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Disminuye considerablemente la cantidad de basura en el distrito de Machupicchu

Las autoridades vienen trabajando en el diseño de protocolos sanitarios que permitan reanudar las visitas, luego de varios meses de cierre por la pandemia del coronavirus.
aguas calientes machu picchu pueblo perurail peru 04

?????????????????????????????????????????????????

1,072 Vistas

Ante el inicio de la pandemia del covid-19 y la paralización del sector turismo, tuvo un impacto en cuanto a los residuos sólidos. Se redujo la producción hasta 4 toneladas diarias de basura en el distrito de Machupicchu.

El gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Machupicchu, Miguel Atausupa Quin, informó que a diario se recolectaban 10 toneladas de residuos, sin embargo, en los últimos días esta se redujo considerablemente a 6 toneladas diarias, debido a la ausencia de turistas.

Por otro lado, se observó el incremento de residuos biocontaminantes como mascarillas, guantes, entre otros utilizados diariamente por los pobladores. Asimismo, desde la implementación de servicios de delivery, aumentó la cantidad de desechos plásticos.

El funcionario también señaló que muchas personas retornaron al distrito desde diferentes lugares, tras la falta de recursos económicos desde que inició el estado de emergencia.

El Gobierno peruano anunció a comienzos de julio se reactivará el turismo habilitando el ingreso gratuito a reservas naturales y sitios arqueológicos, entre ellos Machu Picchu, para empleados públicos, niños y ancianos peruanos lo que resta de este año.