29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Doce canes fueron reconocidos por su arduo trabajo en beneficio de la agricultura nacional

EKeCED XYAAwOUi scaled
165 Vistas

Doce canes detectores de frutas y hortalizas han recibido un emotivo reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), luego de haber desempeñado un importante rol en beneficio de la agricultura peruana durante cinco y diez años.

Ringo, Kira, Spike, Chico, Lucky, Whin, Asia, Lucas, Bala, Sasha, Phanton y Conán, son los canes que se despiden tras su participación en la brigada canina en los puestos de control del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), donde tenían la misión de evitar el ingreso de insectos a los productos.

Al ser dados de baja, estos héroes de cuatro patas podrán gozar del amor de una nueva familia.

¿CÓMO TRABAJA LA BRIGADA CANINA DEL MINAGRI?

La Brigada Canina del Minagri es una herramienta no intrusiva que tiene la finalidad de fortalecer el Sistema de Cuarentena Vegetal que protege la agricultura del Perú mediante la detección de frutas y hortalizas en los Puestos de Control del Senasa ubicados en Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los canes deben olfatear el equipaje de los pasajeros que llegan a los puestos de control, por lo cual no hay necesidad de abrirlo. De esta manera se protege y evita el posible ingreso de plagas que pueden afectar la sostenibilidad de la agricultura.

Canes

-Dato

La Brigada Canina ha sido reconocida y aprobada por el SENASA mediante Resolución Directoral N° 0008-2012-AG-SENASA-DSV.