
Ante la crisis por el coronavirus, muchas familias enfrentan el estado de emergencia sin recursos económicos para la subsistencia diaria. Por eso, las acciones solidarias reafirman el compromiso para crecer como sociedad y es admirable de ciudadanos.
Justino Ugarte, es dueño de la pollería “Don Wilmert”y entregó 200 pollos a la brasa a las familias vulnerables de la comunidad de San Ramón, distrito de Santiago, los cuales no fueron beneficiarios de las canastas de víveres que distribuyó la municipalidad.
A pesar de que su negocio permanece cerrado por la emergencia sanitaria, no fue impedimento para calentar los carbones y preparar las raciones de comida para mostrar su gesto de solidaridad.
“He repartido pollo para 200 personas, de la plata que tenía, he pedido un préstamo, con eso he comprado pollo para repartirlo”, señaló.
Asimismo, su acto de solidaridad fue conocida rápidamente por los pobladores, y algunos se sumaron a la ayuda con alimentos o la preparación del alimento.
Actualmente, su establecimiento está en proceso de implementación de los protocolos sanitarios y pronto reiniciara los trabajos en su pollería.
Más noticias
Hospital Regional pone en funcionamiento el más moderno tomógrafo del país
Lujoso hotel dará alojamiento gratuito a brigada de Hospital Perú que llegó a Cusco
Cusco: Rinden homenaje a la rebelión de Túpac Amaru