23 Abril, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Duro golpe a la minería ilegal en Quispicanchi

La Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi lideradá por el Dr. César Wilfredo Guevara Candia y la División de Investigación Criminal Depandro Cusco intervinieron 3.627 Kg de Oro.
329 Vistas

La Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi lideradá por el Dr. César Wilfredo Guevara Candia y la División de Investigación Criminal Depandro Cusco intervinieron 3.627 Kg de Oro.

En operativo de un número de  diligencias preliminares correspondientes y bajo la dirección y participación conjunta del Fiscal Adjunto Provincial Penal de Quispicanchi Dr. César Wilfredo Guevara Candia y la Depandro PNP Cusco Grupo Operativo “01”, intervinieron a Yemira Doris Huisa Quispe  de 21 años de edad, el 25 de Febrero del 2021 a las 06:00 horas en el Distrito de Cusipata, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, en la Carretera Cusco – Puno, con mineral aurífero “Oro” incautándose Tres Mil Seiscientos Veinte Siete Punto Nueve Gramos (3,627.9 Gr.) de Mineral Aurifero “Oro”.

En circunstancias que efectuaban operaciones policiales de interdicción al TID en todas sus modalidades, personal de DEPANDRO PNP Cusco del Grupo operativo (01), intervino al vehículo automóvil de placa de rodaje  V8M-640, marca JAC, color blanco de transporte de pasajeros desde la ciudad de Cusco con destino a la ciudad de Juliaca, Departamento de Puno y donde se intervino a Yemira Doris Huisa Quispe  de 21 años, natural de la provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, soltera, estudiante, identificado con DNI Nº 70678930, con domicilio actual en la Urb. Santa Rosa S/N del distrito de San Sebastián Cusco, la misma que  en su equipaje de mano transportaba una mochila de color negro y en sus partes íntimas (bustos), el cual transportaba mineral aurífero con características similares de al parecer “oro”, con alta posibilidad de oro ilegal, con peso bruto total de tres mil seiscientos veintisiete punto nueve gramos (3627.9 gramos), asimismo se encontró mil quinientos ochenta y siete punto noventa soles (s/1587.90) y un celular marca Samsung de color blanco los mismos que son incautados conforme a ley.

Importante laboral viene desarrollando la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi y la División de Investigación Criminal Depandro Cusco de la Policía Nacional del Perú.