29 Julio, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

El expresidente paraguayo Horacio Cartes da positivo por COVID-19

El médico de cabecera del expresidente, el senador Antonio Barrios, dijo que permanecerá en aislamiento todo el tiempo que sea necesario hasta que se recupere. Cartes estuvo en contacto con un caso positivo el pasado viernes
280 Vistas

El expresidente de Paraguay Horacio Cartes (2013-2018), de 64 años, dio positivo en el test de coronavirus y se encuentra en buen estado de salud, confirmó este viernes su médico de cabecera, el senador Antonio Barrios, también del conservador Partido Colorado.

Barrios, en declaraciones a medios del Grupo Cartes, comentó que el exmandatario estuvo en contacto con un caso positivo el pasado viernes y se realizó los análisis tras conocer esa noticia, dos días después.

Añadió que el político y empresario se encuentra en buen estado de salud, guardando reposo y recibiendo tratamiento en su domicilio.

Barrios señaló que Cartes está saturando bien y permanecerá en aislamiento todo el tiempo que sea necesario hasta que se recupere.

El diputado Robert Acevedo, de 55 años y destacada figura del opositor Partido Liberal, el mayor de la oposición, murió este viernes por COVID-19.

El presidente de la Cámara Baja, el oficialista Pedro Alliana, anunció tres días de luto como duelo y homenaje al legislador fallecido, quien presidió el Congreso durante dos legislaturas.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha, Paraguay ha registrado 154.904 contagios, 3.119 fallecidos y 129.631 recuperados, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

El promedio de casos nuevos diarios alcanza los 1.094, el más alto desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo con esa fuente.

Asimismo, el titular de la cartera, Julio Mazzoleni, anunció hoy que Paraguay recibirá antes del 15 de marzo las primeras 36.000 vacunas de AstraZeneca adquiridas a través del COVAX, parte de una remesa de 304.800 dosis de ese mecanismo.

Ese total se engloba dentro de una asignación de 4,3 millones de vacunas de la plataforma COVAX, que se esperan tener para final de año.

El país ya ha recibido 4.000 dosis de Sputnik V, que se comenzaron a aplicar al personal sanitario, parte del millón adquirido a Rusia, y cuyo cronograma de llegada se espera que se conozca en los próximos días.

Con esos 5,3 millones de vacunas aseguradas a través de COVAX y Rusia, el Gobierno busca concretar la adquisición de otros dos millones de vacunas para alcanzar a toda su población.

Fuente: EFE