2 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

“El Perú está sufriendo un golpe de Estado”

74 Vistas

El presidente del Congreso disuelto, Pedro Olaechea, sostuvo que el país afronta un golpe de Estado devenido por la aprobación de leyes inconstitucionales por parte del mandatario Martín Vizcarra.

“Perú tiene un golpe de Estado, no es que tenga dos presidentes. Es una situación que ha venido derivando desde que él venía presentando proyectos de ley inconstitucionales y que tenían que tomarse tal cual”, dijo.

Además, argumentó que, Vizcarra Cornejo está suspendido de sus funciones y la vicepresidenta Mercedes Aráoz ha tomado la presidencia de la República.

“Por una actuación ilegal al haber interferido en el Congreso en sus procedimientos con la elección de los magistrados [del Tribunal Constitucional], argumentó a Bluradio de Colombia.

Además, aclaró que, antes que el mandatario cerrara el Congreso, el Congreso decretó su vacancia por un año debido a una “incapacidad temporal”.

“Primero fue la suspensión de Martín Vizcarra por un año, él tenía que disolver el Congreso porque tenía que pasar tres días para la citación de la vacancia por incapacidad moral, tenía que disolver exprés, de cualquier forma. Estoy seguro que las actas no las tiene porque anoche hubo crisis ministerial”, explicó.