
A nivel nacional, los médicos acatan una huelga de 48 horas para solicitar el cumplimiento de los acuerdos hechos con el Gobierno para el incremento de presupuesto en salud y la atención ante la falta de equipos de protección personal a trabajadores, en plena pandemia del COVID-19.
Una emotiva escena se observó en el primer día de protestas. El dirigente sindical del Hospital Regional del Cusco, Diomedes Arias, fue el único médico que protestó en el patio del establecimiento junto a sillas vacías sobre las cuales colgó mandiles blancos.
Con esta singular protesta demostró que el personal de salud decidió priorizar la atención a sus pacientes COVID-19, pese a estar de acuerdo con los motivos de la protesta.
“Estoy solo, estoy protestando solo porque mis compañeros están trabajando en los diferentes servicios de emergencia, atendiendo a los pacientes con la COVID-19 y otros se están recuperando de la enfermedad. Esta protesta es por la irresponsabilidad del Gobierno que siempre nos ha abandonado”, explicó el médico.
Asimismo, junto a las sillas se pudo observar carteles con mensajes dirigidos hacia el Ministerio de Salud como: “Muerte y dolor resultados de la corrupción”.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani