
Según el último informe alcanzado por la Dirección Regional de Salud Cusco, de las 16 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con que se cuenta en la Región Cusco, la totalidad ha sido ocupada por pacientes, no quedando ninguna disponible.
Asimismo, señala que quedan dos camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero estas no cuentan con ventilador mecánico, por lo que las labores intensivistas no se podrían llevas a cabo de manera óptima en estos espacios.
En relación a cuidados intermedios, de las 69 camas disponibles están ocupadas 47. Además, el número de casos confirmados de Covid-19 alcanza la cifra de 2 742, mientras el número de fallecidos con esta enfermedad se sitúa en 43.
El Consejo Regional VI-Cusco del Colegio Médico del Perú, manifestó su preocupación ante la posibilidad de incrementarse los contagios de la enfermedad.
“Se hace necesario implementar un mayor número de camas UCI totalmente equipadas y útiles, lo que requiere niveles de previsión y provisión para su implementación”, se lee en su comunicado.

Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani