
Durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, la campaña “El Amor Solidario es más Fuerte que la Pandemia”, promovida por el Arzobispado del Cusco a través de Cáritas Cusco, logró ayudar con alimentos de primera necesidad a 6,660 familias en estado de vulnerabilidad del Cusco.
Un total de 3,136 familias recibieron canastas solidarias con alimentos de primera necesidad y 3,174 familias se beneficiaron con menús nutritivos, a través de las ollas comunes impulsadas por las diferentes parroquias. Actualmente ya se han implementado 23 ollas comunes brindando alimento diario a un promedio de 200 familias.
Según las instituciones, la campaña solidaria se está enfocando en implementar ollas comunes, donde se reparten menús diariamente, pues se ha visto que, es la forma más efectiva de apoyar a más familias.
En ese sentido, con las donaciones en dinero están comprando productos de zonas rurales a precios justos y complementados con algunos artículos comprados en la ciudad, se distribuyen en las zonas donde se implementaron las ollas comunes.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco