9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Entregan equipos y herramientas para mejorar la producción de cacao en el Vraem

standard VILLA KINTIARINA 1
185 Vistas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas y el municipio distrital de Villa Kintiarina, provincia cusqueña de La Convención, entregaron kits que contienen equipos, herramientas e insumos a 250 familias que reciben capacitación y asistencia técnica para mejorar sus cultivos de cacao.

Los participantes trabajan en un espacio de 250 hectáreas ubicadas en las comunidades de Manitinkiari, Bethel, Maravillas, Pueblo Libre Baja, Pueblo Libre Alta, Imperial Mancuriari, Villa Kintiarina, Limatambo y San Juan de la Frontera.

Cada familia recibió tijeras telescópicas, navajas de injertar, carretillas, serruchos de podar, picos, palas, costales de yutes, abonos foliares, insecticidas y fungicidas. Además, a cada comunidad se le entregó motosierras, moto fumigadoras, moto guadañas.

La herramientas y equipos permitirán el óptimo cumplimiento de los trabajos establecidos en la actividad en la que se realizan la preparación de sustrato, embolsado – siembra, preparación de abonos orgánicos y abonamiento, manejo integrado de plagas.

También se especializan en poda de formación, mantenimiento y sanitaria, injertado y manejo de plantones para recalce, trazo y marcación de hoyos, instalación de plantones de recalce, implementación de parcelas demostrativas y la conformación de los módulos de aprendizaje en post cosecha.