30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Entregan remodelados ambientes de cirugía del Hospital Regional del Cusco

WhatsApp Image 2020 07 23 at 6.29.01 PM
204 Vistas

Los ambientes de hospitalización del servicio de cirugía “A” del Hospital Regional del Cusco, fueron remodelados y entregados completamente remozados al personal de salud. Permitirá una mejor atención de pacientes quirúrgicos.

Los trabajos consistieron en la refacción de redes de agua y desagüe, cambio de grifería y accesorios, remodelación de servicios higiénicos, cabio de pisos y techos, pintado de paredes y otros. El proyecto se ejecutó casi paralelo al periodo que duró la cuarentena, aprovechando la disminución de pacientes quirúrgicos a raíz de la pandemia.

“Existían muchas cosas que no se habían cambiado desde la inauguración de este hospital, es decir hace 56 años, por lo que generaba problemas e incomodidades en la atención, no solo para los pacientes sino también para el propio personal que labora las 24 horas del día”, precisó el jefe del departamento de cirugía del nosocomio, Ramiro Hermosa Rosell.

El servicio de Cirugía “A” cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos, enfermería y otros, capacitados para brindar una atención integral en el pre y post operatorio, a fin de lograr la pronta recuperación de pacientes que fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Por su parte el médico, German Vizcarra Loayza, director ejecutivo de dicho nosocomio, señaló que esto debe repercutir en un buen servicio de los pacientes, más aún en medio de la pandemia por el covid-19, al tiempo de precisar que existe la necesidad de intervenir otros servicios.