3 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Entregan semillas de variedades nativas de papa a agricultores del distrito cusqueño de Lares

standard Semillas
141 Vistas

Como parte del proyecto de agrobiodiversidad que impulsan el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se entregó semillas de diversas variedades nativas de papa a los agricultores del distrito de Lares, en la provincia de Calca, Cusco, para la campaña agrícola 2020–2021.

En presencia del alcalde distrital, Efraín Coronado, 51 representantes de las comunidades campesinas de Ccachin, Amparaes, Choquecancha, Pampacorral, Huallhuaray, Ancallachi, Acchahuata – B y Queyopay recibieron dicho beneficio

Durante la ceremonia, se realizó un pago a la tierra donde los representantes vestían atuendos festivos en señal de celebración y motivación.

Luego de las coordinaciones con la Subgerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lares, se entregaron inicialmente aproximadamente 100 kilos de semillas de 35 cultivares nativos de papa, 12 de los cuales están en peligro de extinguirse.

Posteriormente, el proyecto distribuirá progresivamente otros 4100 kilos de semillas entre los agricultores de las comunidades mencionadas, quienes han asumido el compromiso de sembrarlas y recuperarlas para las siguientes campañas agrícolas.