
El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Emergencia de Cusco, dictó 9 meses de prisión preventiva para Ros Dinaldo Santa Cruz Quispe (30), por tocamientos indebidos a una menor de 10 años de edad.
Mediante una audiencia virtual, la Fiscalía sustentó el pedido de prisión preventiva por el delito de actos contra el pudor, en agravio de una menor de edad.
El hecho ocurrió el 27 de mayo, en el distrito de San Sebastián, el varón vivía a dos puertas de la casa de la menor y aprovechando su acercamiento amical con los padres de la víctima, abordó a la pequeña que se encontraba jugando en la puerta de su domicilio.
La invitó a su habitación para ver la película “Maléfica”. Al ingresar la pequeña se sentó en un sillón y el investigado se acostó en su cama, minutos después le pidió que se eche a su lado y ante la negativa, Santa Cruz procedió a obligarla con palabras soeces y realizar los tocamientos indebidos.
Según la investigación, la menor aprovechó un descuido del depravado para huir con dirección a su casa. Asustada contó lo ocurrido a su hermana mayor, quién de inmediato llamó a su padre para comunicarle lo sucedido y denunciar el hecho ante la comisaria del sector.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”