30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Envían a prisión a sujeto por realizar tocamientos indebidos a niña de 10 años

La Corte Superior de Justicia de Cusco, hizo un llamando a lo padres de familia para tener mayor cuidado con sus menores hijos y estar alertas para evitar una situación de abuso similar.
tocamiento indebido a menor
542 Vistas

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Emergencia de Cusco, dictó 9 meses de prisión preventiva para Ros Dinaldo Santa Cruz Quispe (30), por tocamientos indebidos a una menor de 10 años de edad.

Mediante una audiencia virtual, la Fiscalía sustentó el pedido de prisión preventiva por el delito de actos contra el pudor, en agravio de una menor de edad.

El hecho ocurrió el 27 de mayo, en el distrito de San Sebastián, el varón vivía a dos puertas de la casa de la menor y aprovechando su acercamiento amical con los padres de la víctima, abordó a la pequeña que se encontraba jugando en la puerta de su domicilio.

La invitó a su habitación para ver la película “Maléfica”. Al ingresar la pequeña se sentó en un sillón y el investigado se acostó en su cama, minutos después le pidió que se eche a su lado y ante la negativa, Santa Cruz procedió a obligarla con palabras soeces y realizar los tocamientos indebidos.

Según la investigación, la menor aprovechó un descuido del depravado para huir con dirección a su casa. Asustada contó lo ocurrido a su hermana mayor, quién de inmediato llamó a su padre para comunicarle lo sucedido y denunciar el hecho ante la comisaria del sector.