
El reciente decreto supremo publicado por el gobierno establece la circulación de vehículos particulares, pero para fines específicos.
El documento explica que solo podrán circular una persona por vehículo y estos solo serán utilizados para ir a trabajar o hacer compras dentro de su distrito.
Pero agrega además que las personas que requieran atención médica podrán usar autos de la familia.
“Así como para el traslado de personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud”, narra parte del decreto supremo, publicado en el diario El Peruano.
Se recuerda una vez que aquellos ciudadanos que abusen de este permiso podrán ser intervenidos por integrantes de la policía y el ejército.
“El Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa quedan facultados a adoptar las acciones que correspondan respecto de los vehículos no autorizados, inclusive el remolque de los mismos a los depósitos que se destinen para tal efecto”, narra el documento.
Más noticias
La SUNAFIL presenta aplicativo para alertar presuntos casos de trabajo infantil y trabajo forzoso
El 56% de jóvenes peruanos no usa condón debido a que no lleva consigo preservativos, revela encuesta
Ministerio de Vivienda: conozca cuáles son los requisitos para formalizar su propiedad e inscribir su título a través de Cofopri