7 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Espinar: Heridos de bala tras enfrentamientos en protesta contra minera Antapaccay

WhatsApp Image 2020 07 23 at 11.45.55 AM
346 Vistas

El conflicto en la provincia de Espinar alcanza un punto álgido tras los enfrentamientos entre pobladores y policías que se registraron el día de ayer en horas de la tarde y noche, dejando como resultado varios pobladores heridos de bala.

El presidente del Frente de Defensa de Espinar, Rolando Condori, señaló que cuando los pobladores retornaban a la localidad de Espinar luego de la movilización que realizaron hasta el campamento minero Antapaccay, fueron emboscados por la policía.

Asimismo, el último miércoles en horas de la noche a la altura del Puente San Martín y en la avenida El Sol, se registró otro enfrentamiento en la zona urbana de Espinar, que dejó más personas heridas que tuvieron que ser trasladados Hospital de Espinar.

“Han llegado tres pacientes heridos por arma de fuego, son heridas de bala, no son perdigones, heridas en el brazo, muslo y pierna con orificios de entrada y salida (…) Desgraciadamente no es la primera vez que se da esto en Espinar”, citó la cirujano Gloria Cárdenas.

Los ciudadanos denunciaron que mientras desarrollaban el ‘cacerolazo’ como señal de protesta, los agentes policiales arremetieron con bombas lacrimógenas y perdigones.