
El conflicto en la provincia de Espinar alcanza un punto álgido tras los enfrentamientos entre pobladores y policías que se registraron el día de ayer en horas de la tarde y noche, dejando como resultado varios pobladores heridos de bala.
El presidente del Frente de Defensa de Espinar, Rolando Condori, señaló que cuando los pobladores retornaban a la localidad de Espinar luego de la movilización que realizaron hasta el campamento minero Antapaccay, fueron emboscados por la policía.
Asimismo, el último miércoles en horas de la noche a la altura del Puente San Martín y en la avenida El Sol, se registró otro enfrentamiento en la zona urbana de Espinar, que dejó más personas heridas que tuvieron que ser trasladados Hospital de Espinar.
“Han llegado tres pacientes heridos por arma de fuego, son heridas de bala, no son perdigones, heridas en el brazo, muslo y pierna con orificios de entrada y salida (…) Desgraciadamente no es la primera vez que se da esto en Espinar”, citó la cirujano Gloria Cárdenas.
Los ciudadanos denunciaron que mientras desarrollaban el ‘cacerolazo’ como señal de protesta, los agentes policiales arremetieron con bombas lacrimógenas y perdigones.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco