El presidente de la República Martín Vizcarra, habló sobre la crisis que existe entre el poder Ejecutivo y Legislativo luego de que el 1 de setiembre se disolviera el Congreso, donde el único ente que podría dar un pronunciamiento de este tema es el Tribunal Constitucional de darse el caso el mandatario de la nación respetará cualquier decisión siempre y cuando se apegue a la Constitución.
“Aceptamos todo lo que conduzca y respete la democracia y la Constitución. Si hay algún pronunciamiento del TC, nosotros lo vamos a respetar”, apuntó el mandatario.
Señalo también que el país vive un periodo especial que su decisión está avalado por la Constitución y que más adelante existirá un nuevo Congreso y con el ya disuelto donde algunos congresistas forman parte de Comisión Permanente él y su gabinete están abiertos a todo dialogo.
“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo. Tenemos que hacerlo con las instancias correspondientes”, ha dicho sobre la posibilidad de que continúen dialogando con otros políticos para buscar consensos.
Más noticias
Nano Guerra pide disculpas por irse a la playa con su hija sin pedir permiso al Congreso
Pedro Castillo presentó su carta de renuncia al partido de Perú Libre
Comisión de gracias presidenciales declaró improcedente el indulto solicitado por Antauro Humala