Facebook ha actualizado recientemente sus normas comunitarias relacionadas con los contenidos no aceptados con lo que planea moderar el uso de diversos emojis, pero en especial con el de berenjena, el durazno y las gotas de agua por estar asociadas a contenidos sexuales sugerentes.
Con esta medida, no solo Facebook, sino también Instagram, planean restringir el lenguaje sexual explícito que suele camuflarse en el uso de dichos emojis a través de las publicaciones o historias.
Mark Zuckerberg reveló en que situaciones se daría el límite de los emojis: “establecimos un límite cuando el contenido facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos. También restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales”.
BERENJENA, DURAZNO Y GOTAS DE AGUA
Estos emojis estarían en la lista a ser restringidos por Facebook e Instagram, ya que se encuentran asociadas a las actividades sexuales, algo que la empresa considera como contenido inaceptable, de esa manera también lo verían Instagram y Messenger.
“Restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales, ya que algunos públicos de nuestra comunidad internacional pueden ser sensibles a este tipo de contenido y podría impedir que las personas se conecten con sus amigos y el resto de la comunidad”, explicó Facebook.
Más noticias
Boom agroexportador: crecimiento de más de 21% en primeros ocho meses del 2022
Continúan las inscripciones para el retiro de la AFP este 01 de julio
Gobierno pide a Indecopi fiscalizar la rebaja de combustibles en todo el país