24 Octubre, 2020

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Falleció reconocido gestor cultural Luis Repetto Málaga

Se encargó de acercar los museos a la población mediante su programa en TV Perú “Museos Puertas Abiertas”.

Hoy falleció el reconocido gestor cultural y conductor de televisión de TV Perú, Luis Repetto Málaga.

Luis Repetto tuvo una destacada trayectoria en favor de la cultura peruana: fue director del Instituto Nacional de Cultura, presidente del Consejo Internacional de Museos, además de director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la Universidad Católica del Perú.

Desde el año 2010 dirigía el programa televisivo “Museos Puertas Abiertas” en TV Perú. Para el 2020 creó un nuevo formato al que denominó “Museos sin Límites”.

La nueva gráfica tenía un enfoque más moderno, con un Lucho menos formal y la inclusión virtual en cuanto a información, recorridos de los museos, entre otras novedades.

El espacio se iba a estrenar en abril, pero tuvo que ser postergado por la pandemia, sin embargo, ya venían trabajando desde las redes sociales.

Luis Repetto recibió múltiples reconocimientos tales como; Personalidad Meritoria de la Cultura por el Día Internacional de los Museos, en mayo del 2014, Huésped Ilustre del Gobierno Regional de Huánuco en junio del 2016; la Municipalidad Provincial de Chachapoyas le entregó la medalla “Toribio Rodríguez de Mendoza”, en reconocimiento a su dedicación al fomento de la cultura en mayo de 2018.