2 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Falleció Wilfredo Quintana, fundador de la agrupación “Los Campesinos”

La muerte de Don Wilfredo Quintana Alfaro dejó una honda tristeza en todos los cusqueños y seguidores de la música andina.
7GINDWD2QZASDEB3NDAGSPNSKM
185 Vistas

Wilfredo Quintana Alfaro, fundador de “Los Campesinos” en 1966, emblemática agrupación de música cusqueña, falleció la tarde de ayer.

Fue su hija Silvia Quintana Portales quien confirmó la lamentable noticia, y envió un sentido mensaje de despedida a su progenitor, “Nació con el DON del arte y dedicó toda su vida hacer lo que tanto lo apasiona LA MÚSICA. Siempre te llevaré en mi corazón papá. ¡TE AMO!”.

Considerado uno de los artistas más entrañables del canto del huayno, artífice del aclamado éxito de “Profesorita”, junto a los hermanos Jorge y Adolfo Núñez del Prado.

Cabe resaltar, que APDAYC le otorgó las Joyas musicales al emblemático tema “Profesorita” (Esmeralda Musical) así como a “Linda Andahuaylina” (Jade Musical).

El maestro de maestros de nuestro folclore se va dejando una honda tristeza y siempre será recordado por los seguidores de la escena andina, y con él se cierra una etapa de oro en nuestra música andina.