
El fiscal José Domingo Pérez reprogramó para el lunes 2 de diciembre el interrogatorio al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien fue socio del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y habría sido favorecido con contratos cuando este fue ministro de Estado.
Se conoció que fue Pérez quien dispuso variar la fecha de la diligencia, que estaba fijada para hoy a las 10 am.
Sobre Sepúlveda pesa un pedido de prisión preventiva que aún no ha sido evaluado por un juez. De acuerdo al fiscal Pérez, la empresa Westfield Capital -propiedad de PPK- asesoraba a la compañía Odebrecht que, a su vez, ejecutaba contratos con el Estado cuando el exmandatario era ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).
El empresario era el gerente de Westfield Capital mientras PPK integraba el Consejo de Ministros, llegando incluso a ser su titular.
Sepúlveda ha manifestado a la Fiscalía que la firma Westfield Capital le ha pertenecido “cien por ciento” a Kucyznski en todo momento, incluso cuando el ciudadano chileno tenía control sobre ella.
El empresario ha sido socio del exjefe de Estado en la empresa First Capital, que también concretó asesorías en Perú con Odebrecht en la ejecución de obras públicas. De acuerdo al Ministerio Público, esas consultorías las ganó gracias a la influencia que PPK como hombre de gobierno.
Más noticias
Jorge Montoya pide a Dina Boluarte y al Congreso quedarse hasta el 2026
Dina Boluarte señaló en la OEA que no se «rendirá antes grupos autoritarios»
Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y José Medina