29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Fiscal usa traje típico de Cusco y logra que sujetos acusados de secuestro y violación sigan en prisión

Sin título 1 12
326 Vistas

En el día jubilar del Cusco, el Fiscal Provincial, Edilberto Molina Escobedo, vistiendo un traje típico de Cusco, logró que no se admita el pedido de cese de prisión preventiva para dos sujetos acusados de secuestro y violación contra una menor de edad, aprovechando la coyuntura de la pandemia del covid-19.

Los operadores de justicia rindieron homenaje al Cusco en su día, trabajando para cumplir el rol que el Estado Peruano les ha encargado.

Mediante una audiencia virtual, la jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, Sandra Villa Humpiri, declaró improcedente la variación de oficio de la medida de prisión preventiva dictado en contra de Luzgardo Torre Rocca y Roger Ccoa Surco. Ambos seguirán el proceso judicial en el penal de varones de Qenqoro.

Los sujetos son investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad personal sub tipo secuestro, en grado de consumado y por tentativa de violación sexual, en agravio de una menor de edad.