30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Fiscalía anticorrupción de Cusco consiguió 9 meses de prisión preventiva en contra de mal policía

Agente Alfredo Yáñez Pacco despojó de su celular a un menor y lo vendió a un servicio técnico.
policia
298 Vistas

En audiencia realizada vía Google Meet, se ordenó prisión preventiva por 9 meses contra el efectivo policial de la Comisaría de Santiago, ALFREDO YAÑEZ PACCO (33), por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

El fiscal Alan Fabricio García Pérez, del 2do. Despacho de investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, a cargo del caso, informó que el viernes 12 de junio, el Sub Oficial Policial, se encontraba de servicio en inmediaciones de la Avenida Ejército y Calle Bellavista del distrito de Santiago.

Cuando intervino al menor de iniciales E.A.P.J (17), que se encontraba junto a una señorita conversando alrededor de las 10:00 Hrs. buscando un servicio técnico para arreglar su celular, es cuando el policía solicita el número de IMEI del teléfono móvil, verificando que el número estaba registrado como robado, anuncia que debía detenerlo.

Ante las súplicas del menor, Yañez Pacco le pidió 100 soles para dejarlo ir, a lo que el joven respondió que solo contaba con 30 soles, lo cual fue rechazado inmediatamente por el policía, quien ingresó a un centro de reparaciones de celulares en la calle Bellavista con el teléfono celular, luego de lo cual indicó que el menor deje su celular y que se vaya.

Posteriormente el efectivo policial ofreció en venta el celular al responsable del servicio técnico, quien, junto al joven, luego de la denuncia realizada por los familiares del menor en la Comisaría de Santiago, reconocieron a Alfredo Yañez Pacco, como el policía que habría despojado del celular al menor de 17 años y que intentó venderlo al técnico de celulares.

Por ello, el miércoles 17 de junio a las 7:30 ante el 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo del Juez Reynaldo Ochoa Muñoz, se realizó la audiencia de prisión preventiva virtual, donde se ordenó 9 meses para este mal efectivo policial.