20 Marzo, 2023

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Fiscalía formalizó denuncia constitucional contra Velásquez Quesquén, Marvin Palma y Edgar Alarcón

141 Vistas

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, formalizó denuncia constitucional en contra de los ex congresistas Javier Velásquez Quesquén, Marvin Palma y el ex contralor Edgar Alarcón por el caso ‘Los temerarios del crimen’.

Los imputados en calidad de altos exfuncionarios fueron denunciados por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo propio, por supuestamente haber favorecido al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

La tesis fiscal señala que Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma habrían intercedido en favor de Cornejo Chinguel para concretar una reunión con el entonces contralor Alarcón en agosto del 2007.

La Fiscalía sostiene que Cornejo buscaba que se deje sin efecto la medida interpuesta por la Contraloría de congelar las cuentas de la Municipalidad de Chiclayo a causa de malos manejos. De acuerdo a la indagación, Alarcón habría recibido S/30 mil a cambio.

Javier Velásquez Quesquén realizó sus descargos a través de su cuenta en Twitter.