
El fiscal Percy Chihuantito ordenó la detención y allanamiento de la vivienda del alcalde Echarate, Boris Chávez Zevallos, tras estar involucrado en una organización de crimen organizado. La autoridad municipal es acusada por el presunto delito de cohecho.
Según se conoció, la policía anticorrupción detuvo ayer lunes en horas de la noche a Chávez Zeballos en la comunidad de Simbeni. Posteriormente ingresaron a su vivienda en Palma Real. Todas las diligencias acabaron pasadas las 4 de la madrugada.
Las razones que motivaron esta detención se inician cuando hace varios meses atrás se denunció de la existencia de una red criminal en el área logística del municipio de Echarati, donde una familia entera estaba involucrada.
Las escuchas telefónicas de los investigados revelaron a la policía que el alcalde y otras personas, también eran parte de dicha red, por lo que fiscalía ordenó la intervención.
Junto al alcalde Boris Chávez, también han sido involucrados en la investigación su chofer personal y un trabajador del área de seguridad.
El fiscal Percy Chihuantito no descartó pedir nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde debido a que podría obstaculizar las investigaciones.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco