
Los trabajadores administrativos, de limpieza, y funcionario de la municipalidad de Wanchaq, salieron a las calles para realizar trabajos de desinfección, ante el incremento de casos positivos de covid-19.
Fueron más de 80 trabajadores que dejaron por unas horas su trabajo remoto o teletrabajo, y provistos de indumentaria de protección, cascos y lentes, decidieron desinfectar avenidas, calles, plazas y parques de su jurisdicción. Con apoyo de un camión cisterna de agua con amonio cuaternario.
“El amonio cuaternario es una sustancia más amigable, no es tóxica. Antes no había gente en la calle, ahora sí y tenemos que cuidarla”, dijo el alcalde de Wanchaq, David Mormontoy.
Según el burgomaestre, cerca del 100 % de las arterias de Wanchaq fueron desinfectadas durante la cuarentena y ahora pretenden volver a hacerlo durante un mes con la sustancia antes mencionada para no afectar las funciones que cumplen los trabajadores.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco