
En la institución educativa No 50100 ‘La Naval’, provincia de Anta, en el marco del buen inicio del año escolar 2023, el gerente regional de salud, Dr. Abel Paucarmayta Tacuri, comprometió un trabajo integral con el sector Educación para disminuir los índices negativos de anemia y desnutrición en la región cusqueña.
Consideró que dicha labor articulada entre la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Gerencia Regional de Educación (GEREDU) permitirá mejorar los indicadores en comprensión lectora y razonamiento matemático.
“Tenemos que aprovechar las instituciones educativas para trabajar por nuestros niños, para trabajar por los adolescentes y disminuir mucho más los indicadores negativos en cuanto a desnutrición crónica y anemia infantil”, subrayó Paucarmayta Tacuri en la ceremonia que encabezó en representación del gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez.
El titular de la GERESA Cusco, también auguró todos los éxitos a los estudiantes de la provincia de Anta, así como a los docentes de todos los niveles con la finalidad de que puedan lograr sus objetivos.

Cabe indicar que, en el marco del buen inicio del año escolar 2023, el Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) ofertó diferentes servicios de salud prioritarios para la población escolar y la comunidad educativa con la finalidad de cerrar brechas de atención en las capitales de todos los distritos de las provincias cusqueñas.
Para este fin, la GERESA movilizó personal especializado de salud que ofreció atención en vacunación, salud bucal, salud mental, así como sesiones educativas y demostrativas de lavado de manos y refrigerios saludables a favor de los escolares del nivel primario y secundario.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco
Pasajero falleció dentro de un bus que iba de Espinar a Sicuani