4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Gestante de 50 años infectada con covid-19 da a luz a gemelos sanos en Cusco

Durante el estado de emergencia el Hospital Regional de Cusco atendió a 5 gestantes infectadas con covid-19, de las cuales 4 dieron a luz.
JE6VT7XUSNDB5KLTS7BBFM333I
320 Vistas

Una mujer de 50 años, diagnosticada con covid-19 dio a luz a gemelos completamente sanos. Pese a presentar factores de riesgo en el parto como complicaciones con la placenta y su edad, el personal de salud del Hospital Regional de Cusco realizó satisfactoriamente una cesárea y ayudó a traer al mundo a dos niños.

Los bebés no fueron contagiados con el nuevo coronavirus y permanecen internados en el área de Neonatologia, debido que nacieron prematuramente, pero los médicos señalan que el pronóstico es favorable.

“Fue una paciente con varios factores de riesgo y comorbilidad. Una señora de 50 años primigesta, embarazo gemelar y con complicaciones de placenta previa; sin embargo, hoy se recupera favorablemente, tanto de la cesárea como del coronavirus”, sostuvo el jefe del servicio Covid-19 del hospital, Enrique Arana.

La mujer se convirtió en madre por primera vez, y estará aislada hasta recuperarse de la enfermedad; además, envió un mensaje a todas las gestantes que pasan por situaciones similares. “A las personas que pasan por esto les digo que no tengan miedo”, señaló.

Hasta la fecha 4 mujeres con covid-19 dieron a luz exitosamente en el Hospital Regional del Cusco, y una está a la espera del parto. Todas son atendidas en una sala especial para evitar el contacto con personas no infectadas.