1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Gobernador de Cusco encabezaría movilización contra el Gobierno por no atender sus pedidos

El Gobernador Regional de Cusco expresó que buscará reanudar los trabajos del proyecto aeropuerto internacional del Cusco en Chinchero.
WhatsApp Image 2020 06 16 at 3.02.19 PM
210 Vistas

El Gobernador Regional de Cusco, Jean Benavente García, manifestó su molestia por la falta de decisiones del Gobierno Central, en la suscripción del contrato con el Estado de Francia para la conclusión y equipamiento del Hospital Antonio Lorena.

Luego de mantener una reunión con representantes del sector salud, dio un plazo de una semana a fin de lograr este paso para que dé lugar a la culminación del nosocomio.

“He dado plazo de una semana para que esa firma se dé, de lo contrario el Gobernador Regional, encabezará una movilización en Lima hasta lograr la suscripción del mismo entre Perú y Francia”, manifestó.

Por otro lado, sobre el Proyecto de la Vía Expresa, el titular de la Región informó que continúa en conversaciones con el Banco Mundial, pero al mismo tiempo ha expresado su malestar por tanta burocracia existente en los trámites administrativos lo que perjudica el avance, habiéndose retomado las gestiones para la ampliación de la reestructuración del financiamiento con el BM, existiendo ya el cronograma para la entrega de propuestas, avances que se darán a conocer a la población en su oportunidad, esperando que a mediados de agosto ya se dé inicio a este importante proyecto.

Finalmente, con relación al aeropuerto internacional del Cusco en Chinchero, Benavente García dijo no haberlo hecho de lado, más al contrario indicó haberse reunido con el nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Lozada, a quien manifestó su interés por que las observaciones al proyecto respecto al impacto patrimonial, sean de una vez levantadas lo que evitará cuestionamientos de la UNESCO, con lo que el Gobierno Coreano estaría iniciando con el movimiento de tierras en octubre del presente año.