29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Gobernador de Cusco y alcaldes viajan a Lima exigiendo mayor atención del Gobierno

Antes de iniciar el viaje, las autoridades pasaron por controles sanitarios, en el cual les practicaron pruebas rápidas de descarte de covid-19.
WhatsApp Image 2020 06 24 at 6.04.54 PM
125 Vistas

El Gobernador Regional de Cusco, Jean Benavente García, y los alcaldes provinciales iniciaron su viaje a Lima debido a la falta de atención del Gobierno Central para culminar el proyecto del Hospital Antonio Lorena e impulsar nuevas inversiones.

“Estamos dirigiéndonos a la ciudad de lima para lograr este contrato ansiado, para pelear por nuestro oxígeno para Cusco y las otras necesidades que tienen nuestras provincias”, señaló el gobernador.

Cabe recordar, que la autoridad regional manifestó su molestia por la falta de decisiones del Gobierno en la suscripción del contrato con el Estado de Francia para la conclusión y equipamiento del Hospital Antonio Lorena y dio un plazo para que se de esta firma, pese a ello no tuvo respuesta.

Antes de iniciar el viaje integrado por autoridades, representantes de salud y de gremios civiles, pasaron por la prueba rápida de descarte de covid-19.

Benavente García agregó que hoy en el día del Cusco, el mejor regalo es conseguir grandes proyectos y propuestas para la región. “Hay que reactivar el turismo, el agro, hay que ver temas del sector minero”, sentenció.