
El Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, exigió al Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta y al Premier Vicente Zeballos Salinas, la compra inmediata de productos como papa, quinua, paltas y otros, o caso contrario brinden la autorización al gobierno regional pueda adquirir dichos productos, y estos sean parte de la canasta familiar que el GORE Apurímac distribuirá entre familias de pobreza y pobreza extrema.
Se trata de la compra de 25 mil toneladas de papa, 10 mil de quinua y 3 mil 500 toneladas de palta, así como otros productos de acuerdo a la solicitud realizada por el Frente de Defensa Regional de Apurímac (FEDRA). Esta medida, es parte del apoyo a los productores dentro del plan de reactivación económica que emprende el GORE Apurímac.
“Esta exigencia la realizamos, aún, a mediados del mes de mayo. Es imperativo inyectar recursos económicos al sector productivo, teniendo en consideración que representan a más del 65 % de la población apurimeña”, indicó Baltazar Lantarón.
Más noticias
La SUNAFIL presenta aplicativo para alertar presuntos casos de trabajo infantil y trabajo forzoso
El 56% de jóvenes peruanos no usa condón debido a que no lleva consigo preservativos, revela encuesta
Ministerio de Vivienda: conozca cuáles son los requisitos para formalizar su propiedad e inscribir su título a través de Cofopri