
El cuidado y protección del medio ambiente nos compromete a todos; por ello, desde el Gobierno Regional Cusco, encabezado por el Ing. Werner Salcedo, se dio inicio a la reforestación de Cusco, en el distrito de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba, plantando 10 mil árboles de Queuña y Chachacomo, árboles oriundos de nuestra región, en una extensión de 3 mil hectáreas. Tarea que inicia ahora y culminará, para el presente año, entregando 1 millón de árboles plantados.
La actividad forma parte del proyecto: Instalación de plantaciones forestales en áreas no intervenidas en las provincias de Calca y Urubamba de la Región Cusco. Un compromiso asumido por el Gobierno Regional Cusco que beneficia a más 24 mil familias, reforestando 3010 hectáreas de suelos con árboles nativos.
“Este año vamos a plantar un millón de árboles para reforestar nuestros campos. La tarea del cuidado del medio ambiente nos debe involucrar a todos y vamos a recurrir a nuestras comunidades para que podamos alcanzar este objetivo, en los espacios que ellos nos permitan, lo que también permitirá generar trabajo directo para sus habitantes” señaló el Ing. Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional de Cusco
Durante la faena de reforestación de este último fin de semana participaron vecinos de las comunidades de Rumira, Quelcanca, Huilloc, Ollanta, Piscacucho, Chamana, Pallata, Tanccac, Rumira Sondormayo, Patacancha, Pachar y además de los sectores de Challhuacocha, Chupani, ambos ubicados a 4490 m.s.n.m.
Hay que precisar que, además de la instalación de árboles nativos, el proyecto contempla capacitar y sensibilizar a las comunidades para proteger y velar los recursos naturales en su territorio, propiciar una mejor organización y concientizar a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco