1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Gobierno de El Salvador pone a trabajar a sus reos construyendo casas para familias de escasos recursos

La Dirección General de Centros de Penales espera que este año más hombres y mujeres brinden sus servicios a la población.
WhatsApp Image 2020 06 20 at 3.09.28 PM
299 Vistas

El Gobierno de El Salvador anunció la reanudación de los trabajos de construcción de viviendas para los habitantes de una comunidad que cuenta con bajos recursos, luego que se suspendieron por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) confirmó que 30 reos en fase de confianza han sido destinados para contribuir en la construcción del Complejo Habitacional El Espino, en Antiguo Cuscatlán, donde se beneficiarán a 64 familias con una vivienda.

“Tanto para los privados de libertad como para mi persona, estos son los tipos de proyectos que cambian la vida de la población, que hacen un antes y un después en gente que nunca ha tenido nada, a la que se le va a cambiar la vida”, señaló conmovido el director de centros penales, Osiris Luna Meza.

Los trabajos se suspendieron por la pandemia del covid-19, sin embargo, fueron reanudados bajo los protocolos de bioseguridad y supervisados por el Titular de Salud, Francisco Alabi y la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.