
El Poder Ejecutivo, mediante decreto supremo, prorrogó el estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada en algunas regiones del país hasta el 31 de agosto.
El decreto supremo Nº 135-2020-PCM, publicado en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que la provincia de Cusco vuelve a la cuarentena obligatoria a partir del 01 hasta el 31 de agosto. La provincia de la Convención también está dentro de esta medida.
Queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales.
Solo está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.
Asimismo, la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.

Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”