
Tras varias jornadas de trabajo desarrollado durante los Tinkuy Descentralizados, el Gobierno Regional del Cusco anunció que transferirá, previa suscripción de convenios, más de 78 millones de soles a 16 municipalidades entre provinciales y distritales para la ejecución de obras.
La transferencia presupuestal ya fue autorizada por el pleno del Consejo Regional mediante Acuerdo 111-2020, y se está priorizando obras y proyectos de necesidad urgente.
Las municipalidades favorecidas con las transferencias presupuestales son: Caicay y Paucartambo en la provincia del mismo nombre; Huarocondo y Cachimayo en Anta, Rondocan y Acos en Acomayo, Huayopata, Incahuasi, Maranura y la misma municipalidad provincial de La Convención; Municipio de Paruro; Capacmarca en Chumbivilcas; Lares en Calca y el distrito de Santiago en la provincia del Cusco.
Dentro de los proyectos a ser ejecutados, se encuentran obras de infraestructura vial, construcción de centros educativos, saneamiento básico integral para dotarles de agua potable y segura a distritos y centros poblados de escasos recursos económicos e inclusive se financiará la elaboración del expediente técnico para el centro de salud de Acos en Acomayo.
La ejecución de todos estos proyectos espera generar varios puestos de trabajo y servirá para reactivar la economía regional, tras la emergencia nacional vivida por más de 100 días a nivel nacional.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani