4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Gobierno Regional de Cusco transferirá más de 78 millones de soles a municipios para ejecución de obras

FUAP23EIRJEQVC2BZQMQD22QOA
118 Vistas

Tras varias jornadas de trabajo desarrollado durante los Tinkuy Descentralizados, el Gobierno Regional del Cusco anunció que transferirá, previa suscripción de convenios, más de 78 millones de soles a 16 municipalidades entre provinciales y distritales para la ejecución de obras.

La transferencia presupuestal ya fue autorizada por el pleno del Consejo Regional mediante Acuerdo 111-2020, y se está priorizando obras y proyectos de necesidad urgente.

Las municipalidades favorecidas con las transferencias presupuestales son: Caicay y Paucartambo en la provincia del mismo nombre; Huarocondo y Cachimayo en Anta, Rondocan y Acos en Acomayo, Huayopata, Incahuasi, Maranura y la misma municipalidad provincial de La Convención; Municipio de Paruro; Capacmarca en Chumbivilcas; Lares en Calca y el distrito de Santiago en la provincia del Cusco.

Dentro de los proyectos a ser ejecutados, se encuentran obras de infraestructura vial, construcción de centros educativos, saneamiento básico integral para dotarles de agua potable y segura a distritos y centros poblados de escasos recursos económicos e inclusive se financiará la elaboración del expediente técnico para el centro de salud de Acos en Acomayo.

La ejecución de todos estos proyectos espera generar varios puestos de trabajo y servirá para reactivar la economía regional, tras la emergencia nacional vivida por más de 100 días a nivel nacional.