30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Gobierno regional del Cusco advierte que los alcaldes no pueden realizar viajes humanitarios

cusco espinar
226 Vistas

En reunión entre los alcaldes de la provincia de Espinar y el gobernador de Cusco, Jean Paúl Benavente, se acordó respetar que solo la región y el gobierno central pueden hacer viajes humanitarios.

Tras cuatro horas de intenso debate estos fueron los acuerdos:

1) Incrementar la adquisición de EPPs y su distribución en el establecimiento de salud de Espinar.

2) Implementar acciones y protocolos para el traslado y atención de pacientes que presenten síntomas del COVID 19.

3) sobre el traslado de personas que se encuentran en otras regiones del país, ésta es competencia exclusiva del Gobierno Regional y del Gobierno Nacional de acuerdo al D.S 068-2020-PCM.

4) El Consejo Regional emitirá una ordenanza que regule el procedimiento de traslado y cuarentena de las personas que se encuentran fuera de las regiones, mientras de los que están dentro de la región los responsables son los alcaldes provinciales, distritales y autoridades locales.

5) El alcalde de la municipalidad provincial de Espinar, dispone la habilitación de un local para albergar a los espinarenses que llegan de otras regiones, así como dispone movilidad para el traslado de personas desde la región de Arequipa y el GORE cubrirá hospedaje y alimentación.

6) El gobierno regional del Cusco designará a una persona responsable por provincia, que se encargará de las acciones de coordinación sobre casos del COVID 19, evitando así inconvenientes en el adecuado tratamiento de la información.

Gobierno regional de Cusco llegó a Espinar

#Cusco | Gobierno regional de Cusco apoyará a la provincia de Espinar en estrategias de prevención del coronavirus.

Posted by CuscoInforma.pe on Tuesday, April 28, 2020