11 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Gobierno regional del Cusco solicita más de 29 millones de soles para enfrentar el coronavirus

91624727 531660857551871 6074313598954373120 o
185 Vistas

Jean Paul Benavente expuso ante el consejo regional del Cusco que acciones se han venido realizando hasta el momento para enfrentar la pandemia del coronavirus. Recalcó que se ha solicitado más de 29 millones de soles al ejecutivo.

A la fecha la región Cusco ha gastado 7 millones en acciones para frenar el avance del coronavirus, sin embargo, ese dinero ha sido insuficiente.

El gobernador cusqueño explicó que se requiere implementar las instalaciones del hospital de contingencia Antonio Lorena.

“Gracias al apoyo de todos hoy contamos con cinco camas para casos críticos del covid – 19, la meta es tener diez camas esta semana. Tenemos que seguir acondicionando el centro de salud de Accamana en San Jerónimo, donde está ubicado el laboratorio para los análisis rápidos de pacientes sospechosos de coronavirus”.

Según los informes de la dirección regional de salud, Cusco actualmente estaría en la fase 2 de la pandemia, por lo que temen no contar con el equipamiento suficiente para la llamada fase 3.

“Los requerimientos más prioritarios en esta situación son: la adquisición de 15 ventiladores, 10 ambulancias para posibles casos de traslado de pacientes de provincias, dotación de insumos de protección personal, insumos para atención en los centros hospitalarios, insumos de bioseguridad, entre otros, habiéndose diseñado protocolos para diversas acciones como traslado adecuado de personas infectadas, internamiento, levantamiento de cadáveres, incineración, etc. En la agricultura se han diseñado protocolos de abastecimiento de mercados, bonos de alimentos, actividad agrícola y otros”.

Benavente García hizo llamado a todos los comerciantes textiles a seguir confeccionando barbijos y guantes “porque los vamos a requerir con suma urgencia”.

Finalmente, el gobernador pidió al Consejo Regional del Cusco emitir un saludo a todos los profesionales de la salud que vienen batallando en la primera línea de tratamientos del coronavirus.

 

Consejo Regional. Intervención del Gobernador ante el pleno.

#Cusco #TrabajemosconIntegridad // Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente se presenta ante el Consejo Regional para exponer las acciones realizadas frente al Covid-19

Posted by Gobierno Regional Cusco – Oficial on Tuesday, March 31, 2020