
El Gobierno nacional suspendió su participación en el diálogo con el Comité de Gestión del Convenio Marco de la provincia de Espinar, tras actos de violencia sucedidos en la zona, y reiteró su exhortación a las partes para actuar con responsabilidad y apego a la ley.
A través de un comunicado emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros, precisaron que ayer participaron en la convocatoria realizada por el Comité de Gestión del Convenio Marco de la provincia de Espinar, junto a la Defensoría del Pueblo, sin embargo, a pesar de la iniciativa por resolver el problema, un grupo de desconocidos atentó contra la propiedad privada, con lo cual puso en riesgo la vida y la salud de la población.
“Ante este repudiable acto, el Gobierno nacional decidió suspender su participación porque la violencia no es un medio legítimo para alcanzar acuerdos”, señalan.
Remarcan que el diálogo solo es posible y viable en un clima de paz social y de respeto irrestricto a la ley y a la integridad física de las personas.
“En el marco de las competencias que le otorga la Constitución, el Gobierno nacional garantiza el diálogo y los compromisos que asuman las partes en tanto se reinicie un espacio de participación plural, con el propósito de solucionar la problemática existente en la provincia de Espinar y satisfacer así las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad” puntualiza.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”