30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Habilitarán nuevo espacio en cementerio de Urubamba para entierros de víctimas COVID-19

WhatsApp Image 2020 08 13 at 9.59.16 PM
227 Vistas

La Municipalidad Provincial de Urubamba realizó la apertura de la parte posterior del cementerio de Urubamba, con la finalidad de habilitar espacios que sean necesarios para posibles inhumaciones o entierros de cadáveres fallecidos por COVID-19.

Tras la apertura del cerco de adobe, se realizó la limpieza del desmonte y montículos de basura y tierra que se encontraban al interior del terreno de una extensión de aproximadamente 500 metros cuadrados, el mismo se halla en la parte posterior del cementerio general.

Para este acto, se ha contado con la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura-Urubamba, y la presencia de la Policía Nacional, Procuraduría Municipal y del Subprefecto de la Provincia.

Según manifestó el Arquitecto Manuel Zegarra, Gerente de Infraestructura de la Municipalidad, en esta ocasión solo se realizará la limpieza de malezas y desmonte del lugar.

Esta acción se realizó luego que el pasado 5 de agosto, un grupo de pobladores de la urbanización San José y El Pino, protestaron y se opusieron al ingreso de un difunto fallecido a causa de COVID-19 para su entierro.