19 Enero, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Hallan túnel cerca del penal Castro Castro que pretendía concretar fuga de presos

El conducto subterráneo estaba ubicado en una vivienda situada en la cuadra 8 de la avenida Santa rosa en San Juan de Lurigancho. Investigación indica que a través de ese camino se pretendía concretar la fuga de presos del centro penitenciario.
6 Vistas

La Policía Nacional halló la construcción de un túnel cerca del centro penitenciario Miguel Castro Castro, situado en San Juan de Lurigancho (SJL). Las primeras informaciones indican que por esa construcción buscaba facilitar el eventual escape de reclusos.

Según las primeras indagaciones, esta excavación subterránea se ejecutó desde una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa, y cuyo camino, pretendía llegar al citado penal.

“Son unos 200 metros que se dirigen hasta el penal Castro Castro. Un túnel que se ha estado construyendo durante un año y medio. Un buen trabajo que la Policía Nacional ha logrado descubrir”, señala el reportero de Buenos Días Perú. La indagación policial añade que por ese camino se pretendía concretar una eventual fuga de sentenciados por tráfico ilícito de drogas.

El programa indicó que, según información de la Policía, se habría contratado a obreros extranjeros que además usaban planos para ejecutar la construcción del conducto subterráneo.