2 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

“Hemos tomado decisiones importantes respetando escrupulosamente la democracia y la Constitución”

65 Vistas

El presidente Martín Vizcarra ratificó la reciente decisión de disolver el Congreso luego de que interpretara una negativa a la cuestión de confianza presentada sobre la propuesta para modificar las reglas de la elección de integrantes del Tribunal Constitucional y aseguró que esta medida fue hecha con respeto “escrupuloso” a la democracia.

“En esta última semana hemos tomado decisiones bastante importantes. Ratificar a todo el país que todas estas decisiones han sido respetando escrupulosamente a nuestra democracia y a nuestra Constitución, pero también han sido decisiones difíciles pensando en lo que es mejor para el país y para todos los peruanos”, señaló.

Durante su participación en el Congreso Empresarial Amazónico 2019, lamentó que el Perú no desarrolle todo su potencial porque “la clase política no se pone a la altura de las circunstancias”. En ese sentido, insistió en que los entrampamientos políticos “nos quitan tiempo y foco de atención para dedicarlo a lo que realmente es importante”.

“Esperemos que con la decisión que hemos tomado, con el proceso que ya hemos iniciado con la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superada esta etapa de confrontación y que todos pongamos nuestro esfuerzo para dedicar nuestro tiempo a lo que es relevante: el desarrollo sostenible que beneficie a todos los peruanos”, destacó.