6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Hermanas agredían a su madrastra y querían desalojarla de su vivienda

El Poder Judicial estableció que las hermanas no podrán acercarse a su madrastra.
orig 1486502492520
154 Vistas

El Juzgado de Familia de Cusco, especializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, otorgó medidas de protección en el proceso de violencia psicológica y patrimonial a favor de Rosa Elvira Cruz Rojas de Huillca (81), luego de ser agredida por sus hijastras Estela y María Elena Huillca Uscamayta.

El juez Luis Joel Peña Mendoza, ordenó que las agresoras no deberán ejercer ningún tipo de violencia contra la víctima, ya que por ser una persona de edad, está dentro de la población vulnerable, más aún en este estado de emergencia por el avance del covid-19.

Los hechos se dieron en el distrito de San Sebastián, y empezó cuando la víctima enviudó a inicios del año, desde ese momento sus hijastras comenzaron a agredirla verbal y psicológicamente, indicándole que debía desocupar la casa de su papá, que no tenía ningún derecho de quedarse.

La última agresión fue en presencia de su hija quien al oír las ofensas salió para increpar el maltrato, ante ello, las hermanas ingresaron a la habitación de la octogenaria llevándose sus objetos personales como fotos y documentos para posteriormente quemarlas.