4 Marzo, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Hospital Nacional Hipólito Unanue prepara ivermectina para tratamiento de pacientes con Covid-19

En 10 días, este hospital del Ministerio de Salud preparó mil frascos del medicamento, ahorrando el 82% sobre el costo del precio final
26 Vistas

Más de mil frascos de Ivermectina han sido preparados en 10 días por químicos farmacéuticos del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud (Minsa) para el tratamiento de los pacientes afectados por el Covid-19.

Ante la gran demanda, a nivel nacional de este medicamento, el servicio de Farmacotecnia del HNHU, a través de fórmulas magistrales produce diariamente 100 frascos de ivermectina de 6mg/ml x 5ml., con las cuales abastece prioritariamente la demanda hospitalaria y a los pacientes con tratamiento domiciliario; e inclusive tiene capacidad de abastecer a otro centro hospitalario.

Para lograr la producción del medicamento, el Hospital compra de manera directa Ivermectina de uso médico (solido), los excipientes necesarios para su elaboración y frascos goteros de vidrio color ámbar para dar estabilidad al preparado magistral, además la preparación directa permite el ahorro del 82% sobre el costo final en las farmacias hospitalarias.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que el hospital cuenta con todas las condiciones necesarias para la preparación de la Ivermectina: área especializada, insumos y profesionales experimentados.