7 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Hospital Regional de Cusco confirma su primer paciente fallecido por covid-19

El paciente llegó desde Lima en un vuelo humanitario, y luego de guardar cuarentena en un albergue de aislamiento fue dado de alta. Pero días después presentó síntomas del coronavirus.
WhatsApp Image 2020 06 09 at 11.28.53 AM
277 Vistas

El Hospital Regional del Cusco, informó que se reportó el primer paciente fallecido a causa del covid-19 en este nosocomio. Se trata de un adulto mayor de 60 años con factores de comorbilidad y que retornó de Lima en vuelo humanitario.

“Después de cuatro meses de lucha indesmayable y permanente contra el nuevo coronavirus, el equipo de salud del Hospital Regional del Cusco asume con resignación el primer fallecimiento (covid-19)”, señala el comunicado.

El paciente era natural del distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi. Y el deceso se registró el último domingo, luego permanecer 11 días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

Según el informe médico da cuenta de neumonía grave y hemorragia intracraneal severa, que son complicaciones propias del nuevo coronavirus en personas con comorbilidad.

El adulto mayor quedó varado en Lima, luego del anuncio del estado de emergencia. Hace unas semanas atrás arribó a la ciudad del Cusco en uno de los vuelos humanitarios, y pasó la cuarentena respectiva en el Estadio Inca Garcilaso donde fue dado de alta y una semana después presentó síntomas.

El señor pasó la cuarentena respectiva en el Estadio Inca Garcilaso donde fue dado de alta y una semana después presentó síntomas del coronavirus.

Su cuerpo fue inhumado la tarde de ayer en el cementerio de Huancaro. Cumpliendo todos los protocolos establecidos para el tratamiento de cadáveres covid-19.