1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Hospitales de Cusco colapsaron por aumento de casos COVID-19

Sin título 1 17
157 Vistas

La curva de contagios de COVID-19 continua en ascenso en Cusco, y la capacidad de los hospitales se ha desbordado, mientras más personas continúan llegando buscando recibir atención.

En estos últimos días se multiplicaron las denuncias del personal de la salud que viene dando cuenta de la saturación de los centros hospitalarios, debido a la pandemia, pidieron que las autoridades implementen acciones inmediatas para evitar el colapso, pero este nunca fue atendido.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud del Cusco, en las últimas 24 horas se registraron 10 muertes y 359 casos positivos de covid-19.

De las 100 camas del Hospital Temporal instalado en el Hospital Regional del Cusco, 94 están ocupadas, sólo quedan seis libres. En total hay 150 pacientes en este nosocomio. La situación se repite en los hospitales Antonio Lorena y Adolfo Guevara Velasco de EsSalud.

En toda la región hay 218 camas hospitlarias, de las cuales 214 están ocupadas, mientras que de 25 camas UCI, hay 02 disponibles.

Días atrás el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Cusco, Víctor Manchego, señaló que ya no hay espacios para atender a pacientes con el nuevo coronavirus, además pidió a las personas a cuidarse y cumplir estrictamente con las medidas de prevención.

Cusco ya ingresó a Fase 4 de Transmisión Sostenida Comunitaria del covid-19, que significa que hay una dispersión comunitaria del virus, donde se pierde de alguna manera la conexión entre los casos y estos se incrementan de manera importante y sostenida.