4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Hospitales se quedan sin balones de oxígeno porque pacientes recuperados de covid-19 no los devuelven

000688434W
239 Vistas

A pesar que la región de Cusco aún no presenta un panorama crítico a comparación de otras regiones con más casos. Se encendió las alarmas debido que los hospitales se van quedando sin balones de oxígeno porque los pacientes recuperados de covid-19 no los devuelven.

Ante esta situación la Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco anunció la concurrencia a los domicilios, la intervención por la recuperación, finalmente denunciarán penalmente a los ex pacientes la presunta apropiación de balones de oxígeno.

El fiscal Eduardo Poblete Barberis, informó que las personas que recibieron los balones de oxígeno están identificadas y sus familias incluso firmaron cartas de compromiso, sin embargo, son alrededor de 60 los bienes de propiedad de una empresa privada que no son devueltos e inclusos en algunos casos se niegan a hacerlo.

“Hay beneficiados de balones de oxígeno de 10 metros cúbicos. Las personas ya se han recuperado, no tienen síntomas, sin embargo, se niegan a devolver los balones”, enfatizó.

Poblete Barberis dejó entrever que los balones hasta estarían siendo ofertados en el mercado negro y a través de redes sociales. Asimismo, dio un plazo hasta el viernes 17 de julio para que las personas entreguen los balones.

“Si bien ahora no tenemos un déficit de balones, Dios no quiera que en una semana la situación empeore”, agregó en relación al incremento de casos positivos en los últimos días.