18 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Hoy juramentan los 130 parlamentarios del periodo 2020-2021

Congreso
137 Vistas

La ceremonia de juramentación de los 130 congresistas electos para completar el periodo legislativo 2016-2021 se realizará mañana en una ceremonia en privado, en atención a la emergencia sanitatoria por el covid-19.

El acto se desarrollará desde las 17:00 horas en la sede del Poder Legislativo, que permaneció disuelto desde el pasado 30 de setiembre.

Como se recuerda, la Junta Preparatoria que preside Mónica Saavedra e integran Carlos Enrique Fernández y María Isabel Bartolo, aprobaron la realización de esta ceremonia.

Conscientes de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por el covid-19 y atendiendo a las normas emitidas por Ejecutivo por esta situación, dicha cita será en privado con la asistencia únicamente de los congresistas de la República.

Asimismo, se determinó que la juramentación sea transmitida por la señal oficial de IRTP – Canal 7 y el Canal del Congreso de la República.

Otro de los acuerdos fue la distribución de los escaños en el pleno del Parlamento Nacional para cada uno de los legisladores pertenecientes a los nueve grupos políticos.

Igualmente, se decidió que el finalizada la juramentación se convocará a las elecciones para la Mesa Directiva del Congreso.

En tal sentido, los partidos políticos tendrán como plazo hasta las 12:00 horas del día miércoles 18 de marzo para presentar sus listas de candidatos.

Como se recuerda, hasta el momento existen dos listas que disputarán la presidencia de la Mesa Directiva, la primera integrada por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Somos Perú; así como la que presentará el Frente Amplio.

Según el acuerdo tomado por la Junta Preparatoria, será el próximos jueves 19 de marzo el proceso de elección.