6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Implementan biblioteca en comunidad campesina para fomentar la lectura

Los niños que tienen problemas para acceder a la educación virtual podrán reforzar su conocimiento mediante los libros.
WhatsApp Image 2020 06 16 at 2.11.27 PM
215 Vistas

Policías y autoridades implementaron biblioteca comunidad campesina de Tambomachay, del distrito de Cusco, con la finalidad de fomentar la lectura y llegar a lugares donde tienen dificultades con la tecnología para acceder a la educación virtual.

Los libros fueron donados por la ONG Manos Mágicas Proyecto de Amor y la Familia Paredes, ello conlleva a la campaña que realiza la Policía Nacional del Perú en coordinación con las autoridades, y la entrega se realizó en presencia de los padres de familia y escolares de la comunidad.

El Subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico, anunció los planes que el Gobierno realiza para impulsar la lectura en los menores.

“A través de los libros se fortalece el aprendizaje en casa, leer un libro ayuda a los niños y adolescentes en su estimulación, más aún en estos tiempos de coronavirus”, indicó la autoridad política durante su alocución.

La iniciativa surgió a solicitud del poblador Daniel Quispe, quien compartió la necesidad de poner en funcionamiento la biblioteca comunal con los efectivos del orden y la autoridad política.