4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Implementan vacunación de población vulnerable con unidades móviles en todo Cusco

Con el objetivo de fortalecer el esquema regular de vacunación en los niños menores de cinco años, niñas de 10 a 13 años, adultos mayores, gestantes y grupos de riesgo de la ciudad del Cusco,la Geresa ha implementado la estrategia de vacunación a través de unidades móviles.
107488038 2950051308451715 4831671182199762813 n
110 Vistas

En ese sentido las brigadas de vacunación que recorrerán y visitaran casa por casa todas las calles, urbanizaciones, asentamientos y APVs, se movilizaran a través de unidades móviles para cubrir la brecha de población que no fue vacunada durante la cuarentena, por lo que se espera aplicar alrededor de 28 mil dosis.

“Las brigadas de vacunación irán casa por casa para vacunar, por lo se pide a la población que deben esperar con su mascarilla puesta, ropa ligera para facilitar el trabajo del personal de salud y tener en la mano su carnet de vacunación y DNI. Solo una persona debe acompañarlo y sobre todo mantener la distancia de por lo menos dos metros”. Manifestó el Director Regional de Salud Cusco Dr. Darío Navarro Mendoza.

Asimismo, añadió que las vacuna aplicadas por la DIRESA Cusco, son seguras de calidad y completamente gratuitas por lo que se insta a la población no dejarse sorprender por personas inescrupulosas ya que el personal de salud estará debidamente identificado, uniformada y con las medidas de bioseguridad, para garantizar la salud de la población.
Esta intervención es un trabajo articulado y planificado entre el sector salud, el MIDIS, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, COPESCO y la Quinta Brigada de Montaña, que tiene como única finalidad de proteger a la población, acercando el servicio a sus domicilios y evitando la aglomeración en los establecimientos de salud.

Cabe indicar que en esta campaña serán beneficiados las personas que comprenden en la Red de Soporte del Adulto Mayor y personas con discapacidad severa.

Los distritos de la ciudad de Cusco concentran aproximadamente el 25 % de la población que requiere protección con la vacuna contra la influenza, neumococo y el calendario de vacunación regular, para evitar enfermar y la presencia de enfermedades inmunoprevenibles.